Ensenada

La ciudad de Ensenada es un puerto turístico y pesquero que pertenece al Estado de Baja California, en el Noroeste de México. Se encuentra localizada a 100 Kilometros (65 millas) al sur de la ciudad de Tijuana (ver mapa) y la frontera con los Estados Unidos.

Ensenada es considerado uno de los municipios más grandes del Mundo. Tiene una superficie de 53,352 Km cuadrados con extensión territorial de 175 kms.de ancho y 590 kms. de largo. Cuenta con litorales sobre el oceano pacifico, desde la misión (paralelo 32) hasta el paralelo 28, y por el Golfo de California al Este.

Población
Tiene una población aproximada de 500 mil habitantes.

Clima
La ciudad de Ensenada cuenta con clima mediterraneo. El periodo de lluvias solo se presenta en la temporada de invierno.

El Clima de la ciudad de Ensenada en el mes de Noviembre es templado, en promedio de 12-14º C en la mañana y noche, y de 20-22ºC a medio dia y tarde. Se recomienda traer una chamarra ligera para las mañanas y noches. En ocasiones en el mes de octubre se presentan los vientos de santana, que vienen generalmente del Este, de las montañas hacia la costa. Estos vientos son cálidos y secos.

La ciudad de Ensenada es conocida como la Cenicienta del Pacífico. Sus actividades principales son la Pesca, el Turismo, la cosecha de vid y elaboración de vinos.

 

Hits: 9403